Un lugar en el mundo

“…I’m alone, on my own, and that’s all I know

I’ll be strong, I’ll be wrong, oh but life goes on

I’m just a girl, trying to find a place in

this world…”

Continuando con las opciones a barajar antes de empezar siquiera a considerar el nombre de la guild, quiero hacer una breve referencia a los tipos de hermandad que se pueden tomar en consideración por el futuro Guildmaster 🙂

Que nadie se me alarme, porque una de las cosas que más me gustan de World of Warcraft es que hay sitio para todo el mundo. No importa la mentalidad con la que quieras tomártelo, con toda seguridad vas a encontrar gente con una filosofía semejante a la tuya con la que compartir el juego.

Por que tú tienes las cosas claras a la hora de fundar una hermandad, ¿Verdad?

Theguild

Es importante tener una buena base para comenzar a avanzar, y es más importante aún ser sinceros con nosotros mismos con respecto a lo que queremos alcanzar en World of Warcraft. Resulta un tanto absurdo, por ejemplo, querer fundar una hermandad enfocada a PVP si lo que nos gusta es hacer instancias. Igualmente absurdo resulta plantearse una hermandad enfocada a PVE de alto nivel si apenas tenemos tiempo libre que dedicar al juego.

Identificar nuestros deseos y es tan importante como conocer nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades jugando y nos ahorrará buen número de frustraciones y sinsabores.

Esto lo resumieron muy bien en Grecia Hace unos añitos: Gnosi teo ton. Conócete a tí mismo. Mangarrián 🙂

Con este objetivo, voy a realizar una breve exposición, sujeta a correcciones, de lo que considero son los tipos de hermandad que más nos solemos encontrar en esos Reinos y que he dividido con las siguientes premisas: Tamaño, filosofía, ambiente interno, facilidad de acceso a nuevos miembros, dificultad de gestión, recursos disponibles y tiempo de dedicación semanal.

– Enfocadas a PVE/PVP exigente: Aunque el tamaño suele variar, normalmente están compuestas de gran número de pesonas (150 + personas yo lo consideraría una guild realmente grande). La organización suele ser buena o muy buena, sus miembros están motivados y concienciados con los objetivos que se pretenden alcanzar. Normalmente, no hay un conocimiento previo aunque nada impide que las relaciones de amistad se vayan consolidando. No suele haber una excesiva rotación de personas.

La criba para nuevos miembros es complicada. Se exige apply en los foros y se busca a clases específicas para un papel determinado. Gente con equipo y experiencia, de modo que se miran con lupa las solicitudes. Además, los miembros son sometidos a testeo previo para comprobar la calidad antes de dejarles entrar en los puestos de raid.

La distribución de loot se realiza usando tablas de DKP y se potencia asistencia y dedicación.

El ambiente suele ser bueno si los objetivos que se buscan van en consonancia con la filosofía de estas hermandades. Cuentan con página web, foros, servidores de voz y un banco de hermandad gestionado firmemente. Además del guildmaster, existe un cuerpo de oficiales con trabajo delegado, ya que el trabajo desborda a una sola persona. Suelen dedicar cinco días por semana a razón de unas tres o cuatro horas diarias.

– Enfocada a PVE/PVP casual: De nuevo, hablamos de hermandades numerosas o muy numerosas. Normalmente se trata de una hermandad fundada por un grupo de amigos o conocidos que desean progresar hacia objetivos más elevados, pero que no cuentan con el tiempo o los recursos de las hermandades más potentes. Con el tiempo, pueden evolucionar en hermandades de alto nivel exigentes.

Cuentan con página web, foros y servidores de voz para raids. Asimismo, el banco está gestionado y se suelen tener varias solapas divididas según necesidades y/o niveles de los miembros.

Suelen ser buenos puntos de entrada para las personas que quieren introducirse en el juego más profundo sin tener que dejarse la vida en ello. Se realiza selección de personas, por apply en foro o recomendación de los miembros, aunque los niveles de exigencia no suelen ser tan elevados como las guilds más numerosas, si bien estas circunstancias pueden cambiar si la guild se va poblando de miembros fijos.

El horario implicaría tres o cuatro días por semana, a razón de tres horas al día aproximadamente.

La distribución de loot suele ser por tablas de DKP y, en el menor de los casos, concilio de loot.

Multitud

– De roleo: La población varía considerablemente de un servidor a otro, pero normalmente no son demasiado numerosas. Buscan potenciar la parte interpretativa del juego y evientemente se dan más en servidores de Rol, aunque no se circunscriben exclusivamente a estos.

– Familiar: Suelen componerse por amigos o gente que tiene relaciones cercanas. En España no es muy común este tipo de guilds, pero por afuera, concretamente en Estados Unidos, son más habituales. Parejas, matrimonios, padres e hijos que juegan juntos. Ya pueden hacerse una idea.

Suelen ser hermandades pequeñas o muy pequeñas. El ambiente es tranquilo y agradable, con un enfoque normalmente PVE de ritmo pausado. El reclutamiento en las mismas está normalmente cerrado y suelen encontrarse con dificultades para realizar avances en el juego PVE por falta de miembros.

El loot se distribuye mediante concilio de loot o por roll. No suele haber dificultades en la distribución del mismo.

Es normal que tengan banco, con las casillas abiertas para coger y dejar libremente, ya que hay confianza y en muchas ocasiones página web o por lo menos un foro común. Tienden a no jugar demasiado. Tres tardes por semana en el mejor de los casos a razón de dos o tres horas por día.

– Cajón desastre: Muy pobladas, bulliciosas, normalmente muy desorganizadas. Los miembros no suelen conocerse entre sí más que superficialmente. No suele haber ni página web, ni foro, ni servidor de Teamspeak. No se ponen cortapisas ni requisitos para entrar, de modo que resulta bastante común que alguien con quien hayas ido de instancia una vez te invite a entrar, venga a cuento o no. Hay una gran rotación de personas.

No suele haber horarios de raid o arenas prefijado, el banco tampoco suele estar gestionado o directamente no existe. La distribución de loot es dispar, aunque se suele dejar en manos de la utilidad de group loot del juego.

Este tipo de hermandades tienden a desaparecer por falta de miembros. Puede haber mucha gente en un momento dado, pero la falta de objetivos realistas o existentes acaba por llevar a las personas a otros sitios.

– Excepciones y rarezas: Las guilds compuestas por una o dos personas, las que solo tienen a mujeres en sus filas, guilds de una única clase, etc… Bueno, de todo hay en la viña del Señor 🙂

Espero que todo el mundo haya tomado una idea del tipo de hermandad en el que se siente más identificado. Únanse a mí la semana que vienen para hablar de los primeros pasos y crear, de una buena vez, nuestra hermandad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s